Problemas con la BIOS - CMOS Reset
Si has accedido a la BIOS de tu computadora y has estado modificando ciertos parámetros y al reiniciar el equipo, observas que este no funciona de manera habitual, te recomendamos que sigas los siguientes pasos para eliminar problemas con la bios.
Desconectamos nuestro equipo de la corriente, esperamos unos minutos y, a continuación, retiramos el lateral del CASE que nos da acceso al interior. A continuación localizamos la pila de la tarjeta madre y procedemos, ayudándonos con un pequeño destornillador plano que nos servirá para empujar los dos seguros que sujetan la pila, a retirarla esperamos alrededor de 15 ó 20 minutos y, tras este tiempo, la BIOS volverá a su estado original de fabrica, de tal manera que el error anterior debería haber sido subsanado.
Esto se debe a que la BIOS esta almacenada en un chip de memoria no volátil, concretamente ROM, de tal forma que las modificaciones que hagamos a posteriori sobre ella se almacenan en la pila (memoria CMOS). Esta ultima es ademas la encargada de almacenar entre otra información la fecha y hora del equipo. Al retirarla durante un periodo suficiente de tiempo, su información desaparece volviendo por tanto a los parámetros de fabrica que incorporaba la BIOS.
Por otro lado tarjetas madres mas modernas incluyen determinados pines de tal forma que, al hacer contacto en ellos con un objeto metálico (puede ser un destornillador plano ó muchas veces trae un pin para hacer puente) durante un corto periodo de tiempo, se realiza una limpieza de CMOS
No hay comentarios.