Header Ads

Aibo - Nueva Generacion del Robot de Sony


Técnicamente, el nuevo Aibo es mucho más capaz que las generaciones anteriores. Con esas capacidades, viene el tamaño y el peso extra, el ERS-1000 es el más grande de todos los modelos Aibo hasta la fecha. El cerebro del ERS-1000 es Qualcomm El Snapdragon 820, orientado a capacidades robóticas de bajo consumo y alto rendimiento (espero que la próxima iteración Aibo incluya el Snapdragon 845 más potente). El procesador Snapdragon de Aibo es clave: el robot cuenta con tantas tecnologías convergentes que requiere un procesador y una conectividad relativamente poderosos.


Aibo cuenta con una cámara frontal para SLAM (ubicación y mapeo simultáneos) para trazar el espacio del piso o la mesa en la que se encuentra. Aibo también tiene conectividad Wi-Fi y LTE, lo que le permite operar dentro y fuera de la casa y respaldar su personalidad. Aibo requiere una conexión LTE, por lo que, lamentablemente, se limita a los Estados Unidos y Japón en este momento (los únicos dos países que actualmente tienen LTE y servicio en la nube). Creo que Sony solo está probando el mercado antes de que se amplíe, y LTE es una buena manera de bloquear la región de Aibo. Además de la conectividad, Aibo tiene dos pantallas OLED para los ojos y cuatro micrófonos para detectar comandos de voz. Aibo está disponible en su color estándar completamente plateado en los EE. UU., Con la opción de color adicional de 'Beagle Brown' en Japón.

No hay comentarios.

Entrada destacada

¿Valen la Pena las Laptops de Juegos para Estudiantes Universitarios?

  Cuando se trata de la vida universitaria, elegir la laptop adecuada puede marcar una gran diferencia en tu trayecto académico. Muchos estu...

Con tecnología de Blogger.